28 de noviembre de 2011

Un año más,pero éste diferente...

Son muchas, demasiadas diría yo, las mujeres que ya no están y las familias que las lloran. Muchas las que sufren agresiones y malos tratos; pero también somos muchas las personas que trabajamos para que esto se termine.
Como mujer, me siento en la obligación de dedicarles un momento de mi feliz vida a todas aquellas que no lo son tanto, a cada una de ellas atrapadas en un querer que se demuestra con golpes y sobretodo a todas esas mujeres que murieron en el intento de ser felices, porque sólo el hecho de ser mujer es motivo de felicidad.

Titular: Mujer joven y Avilesina muere a manos de su pareja..

Esta vez en Avilés fuimos noticia, unos meses antes fué noticia Mieres. Quizás el hecho de conocer su nombre, saber que esta chica -muy conocida en Avilés- pasaba a ser un numero más de una triste lista me hizo sensibilizarme un poco más con la causa...Este es el momento donde me di cuenta que tenia más conciencia de género de la que pensaba, ese momento fugaz que pasa por tu mente y piensas...¡¡Podría haber sido yo!! .Esta es la razón por la que hoy estoy aquí.

Este año que termina será uno más para luchar, uno más para quien -desde su casa- lamenta la noticia de la última víctima, pero diferente para quien la sufre, diferente porque esta vez le toca de cerca.
  
Por ella y por cada una de estas mujeres muertas y maltratadas intentemos que sus nombres no caigan en el olvido, que no sean una simple cifra y que sirvan de ejemplo para todas las que lo sufren y aún están a tiempo...

Recuerda que ,para muchas y muchos ,el 25 de noviembre será un año más....para ellas y sus familias éste es diferente.                 
                                                                                                          Litchi.  

(Nerelly Riesgo)                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es ofensivo, insultante o con contenido calumnioso será borrado.