Presentación

Ensalada de Rojas pretende unir las inquietudes más comunes de las muy diferentes mujeres que componemos este grupo abierto.
Inquietudes humanas que nos definen como "rojas". Mujeres de sangre obrera, hijas del patriarcado transformadas en madres, hermanas, trabajadoras dentro y fuera, aquí y en casa; responsables y cuidadoras, mujeres que nos enfrentamos a los baches de la vida con garras y con ganas; mujeres como tú, como ellas, como nosotras, mujeres en busca de la libertad, la dignidad, la humanidad, la solidaridad…

Este blog nace de un deseo compartido… enseñarle al mundo a través de las letras cuales son nuestras metas.

¿Quienes somos?

En la redacción y coordinación estamos:


Ana Alonso. CCOO de Oviedo: "Por la justicia social. La lucha de las mujeres por la igualdad es la revolución social más sostenida en el tiempo. Perseverancia, tranquilidad y la sonrisa que me quita las fatigas" Frambuesa.






Mayte Abad.  CCOO de Avilés. 
"Decir algo que no siento es como volver a dejar que me roben la voz; el silencio no es afirmar o desmentir sino pretender entender"
Tomatito Cherry


Blanca Colorado. F. Industria CCOO. 
"Roja por tradición y además lo llevo en el apellido".


Ursula Szalata. CCOO del Nalón  "Luchadora, ni sumisa ni supermujer. No me identifican los modelos de mujer del androcentrismo". (Hoja de Roble).


Angeles Alegre. CCOO de Gijón: "Soy rebelde y feminista porque el mundo me ha hecho así.".









Teresa Álvarez. Vocal Sector del Mar – Asturias,  FSC. “Por empatía. Es la única fuerza interior que nos empuja a luchar por un mundo mejor.”(Cereza)


Melania Fraga. Productora audiovisual y dinamizadora de proyectos de comunicación externa. Trabaja temas de comunicación desde la perspectiva de género. 
"Tenemos que ser capaces de crear alternativas desde la cooperación".







Colaboran:

Xaro Menéndez  (Pimienta), Patricia Abella, Celia, Marga Mora, Gene Tamargo, Evelia Muñiz, Irene García, Beatriz Iglesias, Isabel Antón (manzana), Irene Saavedra (sandía), Nerelly Riesgo (Litchi).

En la puesta en marcha de éste blog ha colaborado el Instituto Asturiano de la Mujer.

¿Quieres colaborar?

Si quieres aportar un artículo, noticia o imagen en Ensalada de Rojas, puedes proponernos la idea o mandarnos directamente la aportación a ensaladaderojas@gmail.com.