7 de marzo de 2012

si no me nombras es como si no existiera.

Como si no existiera, pero existo, existimos. En la historia, en los descubrimientos, en la ciencia, en la pintura, en la literatura, en política, en filosofía, en intérpretes, en la creación e invención, solo es que se habla poco de ellas en los libros, en las reseñas, en las calles. Hay un vacío en la historia, en la memoria y en la lengua que sólo tiene un nombre: discriminación.

El uso de lenguaje inclusivo visibiliza a toda la población. Su uso requiere convencimiento, esfuerzo e imaginación, tanto en el lenguaje oral como en el escrito, a cambio, es un ejercicio fantástico para nuestro cerebro. Y si decir ciudadanía no es lo mismo que decir ciudadanos y ciudadanas, pues mejor, porque ciudadanía tiene aún mayores implicaciones ideológicas sobre derechos civiles que encajan perfectamente con nuestras demandas sociales.
                                                                                          Frambuesa.

 AGRADECIMIENTOS:Este audiovisual no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas asistentes, a la asamblea de juventud de CCOO de Asturias "La resignación no es una opción" , Adrian (S. de Juventud de CCOO de Asturias) y Melania Fraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es ofensivo, insultante o con contenido calumnioso será borrado.