27 de marzo de 2012

pide un piquete

_ Susi, tía, dime, ¿qué te dijo la Tere? porque ya vi que te echaba una bronca del tres, y desde entonces estás como mística...
_ Nada, estoy pensando...
_¡Uf! Claro, pensando... y como no estás acostumbrada...
_ ¡Mira qué simpática la niña!... que no tía, que estoy pensando en la huelga... es que.. las cosas se están poniendo muy chungas...
_ Ya... ¿y qué? no se puede hacer nada... no te rayes...
_ La reforma laboral... estoy oyendo cosas que ponen los pelos de punta... ¡Y la Tere me ha tocado las narices! Estaba en la caja y una clienta me dice si vamos a abrir el jueves, y yo le dije que había huelga y pensaba decir que mejor no viniera a comprar, pero claro, ahí andaba la Tere con la antena y no dije ni "mu" pero al rato me llama y me dice que qué es eso de que el jueves hay huelga, que mi obligación es favorecer al máximo las compras, que si quiere venir y comprar el jueves pues que para eso estamos... pero en un plan... que no veas.... y que si pienso ir a la huelga...
_ ¡Bah! pasa de ella, ya sabes que parece un perro de presa, que es como si nos pagara ella de su propio bolsillo... se pasa tres pueblos ...
_ No, si ya lo se... pero me amenazó, así, como en plan chulo... si no vienes el jueves olvídate de volver... ¿pero de qué va ésta? Llevo currando ya 8 años, colaboro, no me quejo, no soy problemática ¿o soy yo problemática, acaso? no... ¡pero si ni me he pillado una baja en estos 8 años! y va ésta y me amenaza a mi... ¿qué se ha creído que es?, que no deja de ser una más... encargadilla, vale, pero una más que si nos echan nos echan igual a ella que a mi.... Jo, tía, es que es como si se me hubiera caído una venda de los ojos... les importamos una mierda...
_ Venga, Susi, no te pongas trágica... 
_ No me pongo trágica, me duele, me indigna...
_ Pero..¿tu vas a hacer huelga? No.... ¿pues entonces...? Pasa de ella....
_ ¿Y por qué no hacemos huelga? 
_ Porque no podemos... la Tere será una chula y una borde, pero tiene razón, si no venimos nos echan... y punto. Es lo que hay...¡Vuelve al mundo real, cariño!
_ ¿Y si pedimos un piquete? Se lo decimos a Maribel, que está en sindicatos y que vengan a cerrar...
_ ¡Si claro! y tenemos una liada de la leche... nada, nada, que no hay nada qué hacer... ajo y agua...
_ Nere... estoy pensando....
_ ¡Que no pienses más, tía! 
_ Estoy pensando que si hiciéramos huelga todas, no nos podrían echar a todas ¿no?


_ Tu sueñas...
_ Que no... Tengo una tía abuela que me ha contado un montón de batallitas de las de antes... En casa nos contaba historias de cuando trabajaba en el textil.... hubo unas movidas que alucinas... hicieron huelga, despidieron a algunas y las otras se pusieron en huelga para que las readmitieran y las echaron también, pero cuando entraron las nuevas las convencieron y se pusieron en huelga ellas también y al final la empresa tuvo que admitirlas a todas... ¡Alucinante!
_ Eran otros tiempos...
_ De eso nada, esos tiempos son como éstos... iguales... ¿sabes por qué protestaban? pues se pusieron en huelga porque cobraban una mierda y trabajaban horas por un tubo... ¿de qué te suena?
_ Ya, si, igual que nosotras ....
_ ¿Y si pararamos? ¿Te imaginas? llegamos el jueves todas y no entramos...
_ Venga, no fastidies... ¿después del madrugón?
_ ¿Y el careto que se les iba a quedar?... no se lo iban a creer...  ¿Lo intentamos? 
_ ¿El qué?
_ Convencernos de que podemos unirnos... y parar todas, bueno, la mayoría que ya sabemos que la Tere y la adjunta no harían huelga ni en sueños... ¿no sería la leche?
_ ¿Eso que tomas es café, seguro? 
_ ¿Qué me dices?
_ Mejor pedimos un piquete
_ ¿Para qué? ¿para que defienda lo nuestro? Si no lo defendemos nosotras... ni piquete, ni piqueta...
_ Susi.... me asustas....



1 comentario:

  1. UN PIQUETE PARA EVEREST EN LEON A LAS 6Y30 HASTA LAS 7Y45,GRCS,JESUS

    ResponderEliminar

Si tu comentario es ofensivo, insultante o con contenido calumnioso será borrado.