9 de enero de 2012

¡ENHORABUENA!!!

   ¡Enhorabuena!!!Hemos sobrevivido, un año más a la Navidad, que allá cada uno y cada una con la forma de celebrarlo,pero debemos reconocer, que en mayor o menor medida participamos de la tradición...Brindamos por el nuevo año con gente que ni nos saluda cuando nos encontramos por los pasillos; nos excedemos con la comida y la bebida (quizás porqué después de un par de vinos, ya brindas con cualquiera), hacemos proyectos para este comienzo de "etapa", que no llegan ni a mediados de Enero; se de buena tinta, que  hay personas que tratan de decodificar el mensaje del Rey...hay de todo.
  En mi caso, estas fechas son de mucho trabajo, por la jornada, porqué por tajo, ya tenemos bastante todo el año.Normalmente no se ni en que día vivo, ya me cuesta a diario, pero cuando tienes que abrir Domingos y festivos la cosa se pone peor. De esto, te das cuenta cuando hablas con tu familia para poder quedar a comer y llegas a las cuatro de la tarde, que menos mal que te esperan en casa, si se proponen esperarte tomando un "vermú", cuando tu llegas, ya ni hablan...
  Otra del las maravillas de trabajar en Grandes Almacenes,es cuando aparecen los papás y las mamás de turno exigiéndote el artículo que hace dos semanas que se ha agotado, aquí quisiera yo ver a alguna persona valiente, hablándoles de paz , felicidad y buenos deseos..me iba a partir. ¿ Y el día después de Reyes ?, pues montañas de devoluciones y cambios ; ¿tanto nos cuesta darles con el gusto a los demás ? ¿o con la talla? ¿o ponernos de acuerdo para no comprar toda la familia el mismo regalo para la misma persona?...quizás sea porque nos vamos de compras después del brindis.

  Mientras tanto, tu, intentando llegar al final de la jornada sin caerte redonda y vale más que no haya mucho jefe  para "organizarte" el trabajo, si, ya se que he puesto JEFE, pero es que,como siempre los jefes son hombres, eso en un sector tan feminizado como el mío, esto no ha cambiado en veinte años que hace que trabajo en comercio. No he conocido niguna directora de centro, ninguna gerente en las empresas en las que he estado, sólo he conocido mujeres en puestos de cuadros y mandos intermedios, ninguna en alta dirección.¿ Como hacen las selecciónes de personal las empresas ? ¿Cuantas amigas tenéis que nunca están en las listas de los ascensos?, no creo que todas estén pariendo o cuidando de los yayos y las yayas, simplemente se las aparta.A mí, personalmente, me gustaría poder tener acceso al tipo de preguntas que se hacen en las seleciones de personal y desglosarlas por sexos, porque, os lo pregunto a vosotros,¿ cuantas veces, en una entrevista de trabajo os han preguntado si teníais previsto ser padres ? puedo aseguraros, que cualquier mujer que lea esto, asentirá con la cabeza y solamente intentará recordar cuantas veces habrá tenido que responder a la pregunta de si tiene previsto ser madre.

  Ahí lo dejo...

                                                                                                       Hoja de Roble
   

1 comentario:

  1. Comprar, comprar y comprar, en eso se convierten las fiestas, estas y otras. La gente loca y como devuelven el dinero, compran y compran y vuelven a comprar, el caso es comprar lo que sea para fechas tan señaladas...
    Y lo del "techo de cristal", mujeres que nunca llegan a los puestos directivos, es tan real que solo hay que mirar en cualquier empresa de cualquier sector quienes dirigen, gestionan y mandan. Y encima, en éstos tiempos, lo que nos ha de preocupar no es el techo de cristal si no los pies en el barro, que las mujeres en su mayoría no salen del desempleo y la precariedad... ¡manda narices, encima!. Muy buena esta entrada, da mucho que pensar. Ana Alonso.

    ResponderEliminar

Si tu comentario es ofensivo, insultante o con contenido calumnioso será borrado.