13 de diciembre de 2011

a nuestros compañeros

La lucha de las mujeres por la igualdad es una historia larga en el tiempo, sostenida y perseverante. Se inicia en el momento en que las construcciones culturales imponen en las distintas sociedades la consideración de las mujeres como personas secundarias, sin plenos derechos, sin libertad.
Se inicia desde la rebeldía contra un sistema que a las mujeres humilla, degrada, relega, esconde, discrimina y no se cuantos adjetivos sinónimos o similares más.
Se mantiene desde la perseverancia y el convencimiento de luchar por una justicia social y por la construcción de relaciones sociales libres e igualitarias.
La han emprendido muchas mujeres valientes a lo largo de la historia. Y en ello estamos aún muchas personas, mujeres y hombres que queremos convivir en igualdad. Y por ellos es esta entrada en el blog.
A nuestros compañeros, que alzan la voz, que se manifiestan y toman partido con nosotras, a nuestro lado. Compañeros a los que miramos y nos miran a los ojos de igual a igual. Compañeros valientes, también, que no se ocultan no se esconden y que luchan por la igualdad entre mujeres y hombres y por tanto por la libertad.
Compañeros a quienes no es necesario extenderse en explicaciones, definiciones legales, matices ni circunstancias, esos son nuestros compañeros. 
Ellos también han estado a lo largo de los tiempos y aquí están también, en el mismo camino, ese que se va haciendo al andar.
                                                                                     Frambuesa

2 comentarios:

  1. Me ha gustado este post, está más en la linea de lo que personalment pienso. Los objetivos se consiguen trabajando codo a codo con todos los miembros de la sociedad sin excluir a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente tus palabras compañera...

    ResponderEliminar

Si tu comentario es ofensivo, insultante o con contenido calumnioso será borrado.