18 de noviembre de 2012

JORNADA CCOO ASTURIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


VII JORNADA DE CCOO DE ASTURIAS
DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

22 DE NOVIEMBRE DE 2012

SALÓN DE ACTOS DE LA PROCURADURÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

PLAZA DEL RIEGO - OVIEDO

 























PROGRAMA


9,15h a 9,45h:      Recepción
9,45h a 10,15h:        Presentación a cargo de Dña Ana Mª Alonso Cabrera, Secretaría de Mujer Cultura de CCOO de Asturias.
                                   Saludo de Dña Mª Antonia Fernández Felgueroso, Procuradora General del Principado de Asturias.
Inauguración de la jornada a cargo de Dña Carmen Sanjurjo, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer.
10,15h a 11,30h        Presentación del libro “Feminismo para no feministas. Vane contra Patrix” de Rosario Hernández Catalán.
Debate.
11,30h a 12,00h         Descanso
12,00 a 13,00h         Representación teatral a cargo de la compañía de teatro El Llaposu, de la obra “Monólogos de la vagina” obra original de Eva Ensler.
13,00h a 13,45h    Presentación de audiovisual "Cucharita" de Melania Fraga para el blog “Ensalada de Rojas
Taller debate: El cuerpo de las mujeres.

13,45h a 14,00h        Clausura a cargo de Dña Emilia Escudero Robles, Secretaria de Organización de CCOO de Asturias.



CARTEL GANADOR DEL CONCURSO DE 2012
GRACIELA ROCES.

3 comentarios:

  1. Ojalá que haya un día que éstas jornadas no sean necesarias.
    La igualdad y erradicar la violencia de género,
    deben ser objetivos prioritarios en nuestra sociedad y además deben estar comprometidos a ello todos los estamentos políticos y sociales del país.
    La educación es la base donde se deben apoyar esos objetivos.

    No hay que decaer...

    ResponderEliminar
  2. Quiero añadir aquí un texto que llama la atención por retrógado referente al borrador de la Reforma de la Enseñanza que quiere colarnos el Sr. Wert con la aprobación del Sr. Rajoy (no escribo del "gobierno del Sr. Rajoy" porque dicen las malas lenguas que no deja votar a los diputados jeje).....






    La doctrina del PP y la doctrina de la Iglesia católica puestas en partitura por José Ignacio Wert. Así suena la nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional.............."Los conflictos sociales no existen, las desigualdades de género son irrelevantes, la homofobia es desconocida y los nacionalismos son ideologías excluyentes, excepto el nacionalismo español, por supuesto. Así suena la nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional que reemplaza a la Educación para la Ciudadanía de los socialistas, tantas veces descalificada como sectaria por la derecha. La doctrina del PP y la doctrina de la Iglesia católica puestas en partitura por José Ignacio Wert. Esta derecha, que tanto presume de adalid de la modernidad, entregada ideológicamente a lo más reaccionario de este país: la Conferencia Episcopal. Yo no sé por qué no la llaman directamente Formación del Espíritu Nacional. Como en los viejos tiempos".



    Saludos!


    http://elpais.com/elpais/2012/05/26/opinion/1338047763_824922.html






    ResponderEliminar
  3. La desigualdad es la raíz más importante de la violencia hacia las mujeres. La desigualdad es la que permite que las mujeres seamos tratadas como de segunda, tercera, cuarta... incluso como esclavas, prescindibles, mercancía, objeto sexual... y un largo etcétera. Y por supuesto, es importantísimo que todo parezca normal, tradicional, cultural ... que consintamos... y para ello, nada mejor que una buena educación. Muy oportuna Alba, el comentario sobre wert. Ana Alonso

    ResponderEliminar

Si tu comentario es ofensivo, insultante o con contenido calumnioso será borrado.