2 de mayo de 2012

REFLEXIONES SOBRE EL ESCENARIO



No hace mucho una compañera -cargada de razones- me decía que éste es nuestro momento, el tiempo de las mujeres; la hora de que nosotras seamos quienes demos ese puñetazo sobre la mesa capaz de despertar a la sociedad que <duerme> y que es tan jodidamente necesaria en la lucha.

Para mí es una cuestión de sentido común: la historia aunque mucho no cuenta, recoge los millones de intentos fallidos originados por un género masculino que hasta haz cuatro días dominaba la totalidad del mundo… y sólo hay que mirar alrededor para ver la “mierda” que han hecho. Caben mil matizaciones y unas cuantas excepciones en mi nota, cierto, pero que cojones, hasta ahora no se nos ha tenido en cuenta ni se han preocupado por el papel que nos dejaban y nos hacían jugar a nosotras como mujeres, ni se preocuparon por el daño de palabras y actos machistas que aún siguen costando vidas, así que ahora que no me exijan pararme a hacer lo que ellos mismos no han hecho y me voy a lo importante de esta nota...


 
En la manifestación de Avilés y en las de todo el país estabais... estábamos presentes! Ayer al ver la cantidad de mujeres que acudimos a manifestarnos fue imposible que dejara de reflexionar. <<Para mi una mujer de bandera es aquella que representa los valores humanos más básicos: el amor, el respeto, la tolerancia, el entendimiento… digo una mujer siendo totalmente consciente de que este tipo de valores no discriminan y ni son, ni hacen diferencias entre él o ella –o al menos no tienen porqué-; son características humanas que sencillamente tienes o no, y que ayer estaban presentes en cada rostro femenino que reivindicaba justicia, libertad y fraternidad. Por ello os doy las gracias, gracias por provocar en mí esa inconfundible sensación de orgullo por ser mujer y de clase obrera. Lo hago desde aquí porque para desesperanza nuestra, aunque el 1º de Mayo estábamos allí -como hemos estado siempre- lo que públicamente se visibilizó <lleva pantalones de los que rozan huevos>>.


GRACIAS MUJER
Tomatito Cherry.

2 comentarios:

  1. Jajaja, compañera, lo clavas!!! Aunque he de decir que los medios de comunicación que cubren estos eventos se preocupan poco por dar visibilidad a las miles de mujeres que allí estuvimos, en éste 1º de Mayo y en otras manis y protestas... suele pasar, pasarnos, estar en tantas y tantas cosas y no salir nunca en las fotos (dímelo a mi que soy cuota de pancarta y me cuesta encontrarme en las fotos de la prensa gráfica). Ana Alonso

    ResponderEliminar
  2. No se donde leí que las mujeres estabamos socializadas en la desigualdad de género.
    Yo opino, a riesgo de equivocarme, que aun hoy en día, es la propia mujer la que se pone barreras que si las unimos a las ya establecidas se hace un muro infranqueable.
    Pero no me hagáis caso, no tengo una visión muy amplia al respecto.
    Somos luchadoras por naturaleza, si seguimos demostrando que nos importa participar algun día no harán falta comentarios como éstos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Si tu comentario es ofensivo, insultante o con contenido calumnioso será borrado.