12 de abril de 2012

El tercer género



  Hablamos de el género masculino y femenino y siempre se nos olvida la alusión del tercer género, al que por cierto, tengo el dudoso honor de pertenecer....el género idiota.¿Por qué?.Voy a dar algunas de las caracteríticas que definen a este grupo y seguramente al final seremos más en número que el masculino y el femenino, ya que este último abarca a ambos.
  Sin pretender ofender a mis compañeros y compañeras, estos especímenes, nos encontramos, no en el desierto  ni en la selva ecuatoriana, sino más cerquita, en nuestro propio sindicato...¿Como es la cosa?.
Veréis, nos duelen los oídos de escuchar barbaridades de los que se dice de nosotros y nosotras.Ejemplos: "pa aburrir".
 " Las personas que vamos en las candidaturas sólo queremos salir elegidas para cogernos las Horas Sindicales".Todo un acierto,a ver como te lo maravillas con un crédito de 20 h mensuales, para hacer formación (necesaria y por supuesto continua ) acudir a asambleas, jornadas, consejos y todo lo que sea de menester sino quitas el tiempo del tuyo propio.
 "Van a todas partes por que les pagan".Me viene a la memoria el 24 de Septiembre pasado,cuando se llegó a decir que nos pagaron 45 euracos por barba y peineta... ¡venga!. Yo trabajo todos los sábados del año, exceptuando 6, (cosa que debemos agradecer a el sindicato amarillo que manda en Grandes Almacenes porque fueron quién nos los negociaron ¿¿???) o los que me coinciden en vacaciones; el caso es que el sábado 24 me correspondía librar, mi compa del comité estaba de vacaciones, pero esta también es un caso perdido de género idiota.Para más cachondeo, a mi "contrario" le tocaba libranza ese fín de semana.Yo como buen ejemplo de género idiota, en vez de irme de "escapada romántica", me fuí a Madrid, a medio dormir, a pasar calor y sin ver los 45 ni de lejos, todo porqué las tripas me decían que era allí donde debía estar.De verdad, ¿alguien que sepa caminar  y respirar al mismo tiempo puede pensar que sacrificaría tanto por dinero? Al final, estábamos allí, más de 20.000 personas del género idiota.
 "A los piquetes les pagan 300 €".A ver si nos aclaramos de una buena vez.Como siempre me pongo de ejemplo, que no sea esta la excepción.Trabajo en comercio, con un contrato a TP.Empezar a sumar: me pagan 300 por ir de piquete informativo, 45 por asamblea, otros 90 por "manifa",las concentraciones y las jornadas no sé a como salen pero por redondear, vamos a decir a 30 y otros 30 por ir al consejo de la U. comarcal (tendremos que consultar a Intereconomía ).Supongo que también pagarán algo por ir por la UC o la Federación cuando te lo solicitan o por iniciativa propia.Ahora, si me lleváis las cuentas, POR FAVOR, que alguien me explique porqué, en nombre de los testiculos de Minotauro, me levanto todos los días a las 5:30 de la mañana.¿ Será que tengo un puntito "masoca"?¿Estaré locamente enamorada de mis superiores?¿Me gustará que me sancionen por ser delegada de un sindicato incómodo?
  Como estas, muchas más, que seguro se os pasan por la cabeza, pero esto es un blog de opinión y no una entrega en fascículos de las mentiras con las que atacan nuestra labor como sindicalistas.
  Este año, tocan elecciones en mi centro.La vez anterior, nos costo lagirmas, literal, sacar la candidatura adelante por las presiones a las que nos vimos sometidas, en las elecciones anteriores, no pudieron ni presentarla.Digo esto, porqué si las delegadas utilizamos las HS para ir de cafés o de compras, nos pagan por ir a todas partes y nos "liberan" en un tris tras, por supuesto, para seguir de cafés...¿como se entiende que cueste tanto cerrar una candidatura?...tendría que haber más cola que para una oposición...trabajas la mitad, te pagan el doble...no será que la clase trabajadora sabe realmente que significa ser delegada...estar malmirada, olvidate de promocionar, llevar ostias de arriba y abajo...¡como ponerte a barrer el desierto, vamos!
  Por todo ello, me considero una fiel representante del género idiota, pero sé que no estoy sola, somos muchos y muchas las y los idiotas que pensamos que todavía la honradez, el trabajo  y la conciencia son virtudes que deberían adornarnos a todas y todos, aunque nos las intenten pisotear una y otra vez.


                                                                                       Hoja de Roble.

3 comentarios:

  1. Creo que los Sindicatos son necesarios siempre, es el mejor apoyo y la mejor defensa que tiene el trabajador. Este debe ser crítico para seguir mejorando su gestión y transparente, condición imprescindible, para ganarse la confianza de la gente.
    Desde luego ser delegado/a comporta tener coraje para decir en todo momento lo que piensa, por ser el o la portavoz de sus compañeros/as (Oscar Orwell creía que decir la verdad en tiempos de tiranía era un acto heroico). Ser lo suficientemente rebelde como para no conformarse con lo que le quieran imponer a la fuerza. Lo ideal sería ser libre para decidir por encima de las conveniencias de empresarios y gobiernos pero… Y ser eficaz a la hora de solucionar un problema.
    Todo eso unido a la propia vida laboral y privada sin ninguna duda, a veces, puede resultar duro.
    No se si eres de ese otro género que dices, yo prefiero ver a una persona con inquietudes que ama la justicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, debemos ser autocríticas.Cuando nos miramos "pòr dentro" es cuando más aprendemos.En cuanto al género al que pertenezco,no sé, podría decirte que estoy indignada, pero no resignada y que aunque me cierren la puerta en las narices, voy a seguir tocando al timbre, quizás nunca se me abran ¡pero les dejo sordos y sordas fijo!!.
      ¡Abrazos y gracias por los ánimos!!
      Hoja de Roble

      Eliminar

Si tu comentario es ofensivo, insultante o con contenido calumnioso será borrado.