20 de octubre de 2011

MAMÁ

Parece mentira lo que puede cambiar una palabra con tan sólo un acento. Lo digo con conocimiento,sino fijaos; pasé del hablar del cancer de mama, a hacerlo del cancer de mamá, porqué así llamo a mi suegri...
Supongo que cuando te dan un golpe tan duro, lo primero que te preguntas es: ¿porqué a mí?. Os aseguro que ella se lo pregunta cada día. No es justo para nadie, ni para l@s enferm@s, ni para la familia, cuando ves a la gente que quieres hecha un trapo, algo se te rompe.
No voy a explicaros los procesos, ni los bajones, ni la desesperación...por desgracia, tod@s tenemos alguna experiencia para contar.

Yo, como siempre, intento ver el lado positivo de las cosas o apartar las que no me gusta de una patada, ya sabéis, pasar de puntillas por lo que no quieres que pase. Cuando estaba peor, le hablaba de lo que teníamos que hacer, de los sitios que teníamos que visitar, o de cualquier cosa que no tenía que ver con nada de lo que estaba pasando; a veces lo único que conseguía era que me pusiera como tres mil trapos, porque será pequeñita, pero le pasa lo que a "David el gnomo", que es "siete veces más fuerte que tú"...tengo un valor...
Como podéis imaginar, ahora mismo está en pleno proceso de cura. Lo importante es que, a pesar de sentirse cansada, está animada, aunque claro, para una persona tan activa como ella, le cuesta no poder hacer algunas cosas por el cansancio. Para que os hagáis una idea, esta MUJER, es de las que mientras tú estás empezando con el postre, ella está terminando de fregar los platos...incansable...
Ya sabemos como va esto, es un proceso largo, pero de momento, lo peor ya pasó. A mí, me sigue maravillando, verla tan coqueta como siempre, arreglándose para salir y alegrándose de que le vuelva a salir el pelo...porqué una cosa os diré, que el dinero, lo tendrá la Leticia, pero el estilo...ese lo tiene mi suegri de casta..TOMA.
¡Muchos ánimos para la gente que pasa por lo mismo!!!


Hoja de Roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es ofensivo, insultante o con contenido calumnioso será borrado.