7 de marzo de 2013

Mujeres en crisis


Soy Tomatito  Cherry y tengo el placer -además del orgullo- de presentaros a una compañera de las que siempre está en la lucha...

8 de marzo día de la mujer trabajadora



Hoy no debería ser el día de la Mujer Trabajadora sino el Día del Trabajador en general.

Si sigue existiendo esta fecha conmemorativa es porque aún hoy siguen existiendo injusticias y desigualdades. Además creo que tenemos que añadir un nuevo calificativo el de mujer en crisis. En crisis porque sin duda cuando se hable  de nosotras, dirán que trabajamos mucho y cobramos menos por el mismo trabajo, que hay pocas escuelas infantiles, que somos el pilar de nuestras familias y las principales cuidadoras de nuestros seres queridos cuando enferman, se hacen mayores o se vuelven dependientes.

En este día dirán muchas cosas de nosotras, como que somos las principales víctimas de la violencia machista, se plasmará una realidad cargada de aspectos negativos que no nos benefician.
Pero debemos seguir, aún a pesar de la crisis y contra ella.

Si pienso como fue mi vida: Que viví una guerra asquerosa y una post-guerra que mataba cualquier atisbo de esperanza, sin ánimo, ni medios, ni celebraciones…Me entristezco.

Pero las generaciones venideras no deben ir nunca a peor, no deben sufrir lo mismo que sufrimos nosotros, nuestros derechos, tanto tiempo peleados, han de servir de algo. Han de servir para avanzar siempre y no retroceder ni un solo paso, en nuestros logros y avances.

Mientras exista la desigualdad, mientras mujeres de todo el mundo sigan sufriendo la violencia de género, los inconvenientes al acceso a la educación, la lapidación, mientras exista el velo pero no el que tapa la cara sino el que amordaza la boca e impide expresar libremente nuestras ideas, existirá este día en el que se continua reivindicando un mundo más justo para todos los seres humanos, no importa su sexo. Pues los derechos de las mujeres repercuten en el buen funcionamiento del mundo.

Si eso se consigue algún día se habrá dado un pequeño, pero gran paso.

Feliz Día de la Mujer Trabajadora.

Teresa Diaz Vázquez
“Teruca” 

1 comentario:

  1. En estas personas tan luchadoras tenemos un espejo.
    Superaron las adversidades, y lejos de acobardarse se hicieron más fuertes. Creo que es fundamental para la mujer la formación y el trabajo, porque es el pasaporte a la libertad de decidir lo que una quiere hacer en la vida. Así que chicas hay que seguir, sin descanso, reivindicando los derechos que no ya solo como mujeres, sino como todo ser humano
    merecemos.

    ResponderEliminar

Si tu comentario es ofensivo, insultante o con contenido calumnioso será borrado.