A las personas concienciadas con la Igualdad en general y las feministas en particular, se nos acusa, aparte del cambio clímatico, la muerte de Manolete, del capitalismo, las cacas de animalillos en las calles, el olor del amoniaco...etc, de utilizar "bonitos palabros" que no entiende nadie. Sororidad, es una de ellas.
No soy una académica de la lengua, por eso, cuando alguna palabreja se me atraviesa, busco su significado y la incorporo. No soy una de esas personas que utiliza en sus conversaciones habituales, términos rebuscados para sentirme más inteligente y más culta, pero si me gusta compreder el significado de las cosas. Soy más de llamar a las cosas por el nombre. No soy buena oradora, soy más de pequeños grupos de gente charlando alrededor de un café, creo que se llega mejor a las personas mirándolas a la cara y dejo los grandes discursos para gente que se siente más cómoda que yo.
Me encanta escuchar o leer sobre Igualdad, me apasionan las charlas, ponencias, ensayos y jornadas donde pueda aprender algo más, y digo algo más, porqué cuanto más leo, estudio o escucho más cuenta me doi de mi ignorancia..
No creo en la competición, creo en la colaboración. Creo que es más efectivo que las personas establezcamos redes de cooperación para alcanzar un fin común , que nos beneficie al conjunto..esto es Sororidad.