Este fin de semana, en Avilés, en la programación de las fiestas se anunció una concentración de motoristas y entre la oferta de distracciones variadas se programa un desnudo por parte de una mujer que cede un conocido club de alterne de Asturias. Las alarmas atruenan en IU de Avilés y en CCOO de Avilés y deciden dar la cara y censurar el evento en los medios.
A partir de ahí, los calificativos tipo "mojigatería", "represión", "conservadurismo" y otros no se hicieron esperar. La prensa comienza a dar voz a la gente que va a acudir a la concentración y todas las opiniones son del tipo "no ofende a nadie", "el cuerpo humano es maravilloso y no hay nada de malo en exhibirlo", y otros más de andar por la calle tipo "queremos el despelote y punto".
Estereotipo en el que se enfanga el Ayuntamiento de Avilés sobre qué clase de motorista existe: hombre y heterosexual que, además, es un trozo de músculo cavernoso (o miembro viril ) con patas.... mucho suponer para un colectivo que ama las motos, disfruta conduciéndolas y aprovecha las concentraciones moteras para ver y conocer gente con intereses afines, intercambiar experiencias y por supuesto pasarlo bien.
Que una entidad pública financie y publicite empresas privadas es algo que habría que mirar con lupa, no sea que los tráficos de influencias y amiguismos hagan mella en las instituciones, pero es que además, que se financie y publicite desde un Ayuntamiento a un club de alterne que, además, tiene un pasado turbio relacionado con su actividad... eso ni es mojigatería, ni represión ni conservadurismo, es higiene democrática y ejercicio de derecho (no olvidemos que la Ley de Igualdad del Principado de Asturias existe y recoge "algo" sobre el tema...)
Bien por IU de Avilés, que ha resistido la polémica como el junco que se dobla pero siempre sigue en pié y por supuesto a Carmen Conde, que da la cara. http://www.lne.es/aviles/2011/08/16/creer-mujer-justifique-espectaculo-club-alterne/1116579.htmlFrambuesa (en moto)