25 de enero de 2013

cueces o enriqueces

Hoy, 25 de Enero de 2013, ha concluído el XI Congreso de CCOO de Asturias en el que he participado como delegada. Desde el día 23, en jornada de mañana y tarde, hemos participado en sesiones de debate de los documentos (informes, ponencias, enmiendas y resoluciones) que serán las líneas de acción para los próximos 4 años.
Las mujeres de CCOO de Asturias, todas las que participamos, aportamos dignidad, argumentos, coherencia y valentía, en el Auditorio de Oviedo, las mujeres hablamos y lo hicimos alto y claro.
Ana Tejón, Secretaria General de Grado, Mayte Abad, Secretaria de Empleo de Avilés, Carmen Garrido, ilustre pensionista, Esther Barbón, Secretaria de Finanzas del Nalón, Blanca Colorado, Secretaria de Comunicación de Industria, Verónica G.Costales, Secretaria General de Actividades Diversas, Emilia Escudero, Secretaria de Organización de CCOO de Asturias y yo misma, Ana Mª Alonso Secretaria General de Oviedo. Somos pocas, aunque cada vez somos más.
Hoy, la que suscribe, yo misma, asumí la defensa, en plenario, de la candidatura para la dirección de CCOO de Asturias, la candidatura A, ya que se presentó una candidatura B, alternativa, y en su defensa apareció un compañero que estaba ausente del plenario (hubo que convocarlo desde la presidencia en varias ocasiones para que lo hiciera) y, al fin, micrófono en ristre, sus primeras palabras fueron : disculpad, es que tenía una necesidad fisiológica. Muy humano y desde luego, nada reprobable... En ese momento me dí cuenta que yo , me estaba meando... lo juro.
Tras su defensa de la candidatura B (que no comento porque no me parece relevante...) me tocó el turno. Los argumentos para defender la candidatura A son una suma de ideas, una aportación de personas que dijeron por qué apoyaban la candidatura que presentamos (Benjamín Gutiérrez Huerta, Emilia Escudero, Ana Tejón) y las mías propias, amalgamadas, hiladas, para expresarlas en voz alta. En fin, en cualquier caso, dentro del desarrollo de un congreso, un momento importante, casi solemne. Y, ciertamente, eso me impidió finalizar el discurso diciendo: "y ahora, me voy a mear" que era lo que me apetecía decir y que, probablemente,tras dos días y medio de congreso, a la mayoría le iba a hacer gracia por el propio cansancio físico y mental acumulado ... sin embargo, las bromas no las entiende todo el mundo igual y tal vez hubiera estado bien en otro momento, no en ese, tan serio ... por eso, me aguanté, primero las ganas de mear y después las ganas de decirlo.
Y aunque hubo una candidatura B, no hubo documentos alternativos, ni enmiendas, ni resoluciones (hubo gente que no votó, ni siquiera, los documentos, ni si, ni no... tienen sus males remedio). De ellos, algunos, quisieron mostrar sus diferencias y, en mi opinión, sus argumentos fueron vagos, difusos, contradictorios, y a veces, ridículos. Uno de los más utilizados y por tanto, repetido fue el de "queremos enriquecer el informe". 
Pues, con todos los respetos, compañeros y compañeras, para enriquecer lo que haya que enriquecer... prefiero el avecrem, de GALLINA blanca ...




   Frambuesa.
Certifico, sinceramente, me siento orgullosa del papel de las mujeres de CCOO de Asturias en el XI Congreso. ¡Enhorabuena, compañeras!